Tu Cuento y Tú

Editorial

Julia Pérez Villegas

Autora y Editora

Soy  Julia Pérez Villegas y, desde siempre, los cuentos han formado parte de mi vida.

Cuando era pequeña me aburría mucho comer, por lo que mi madre se inventó la mejor de las maneras para hacer de las comidas un momento divertido y feliz: LA DIETA DE LA HISTORIETA.

Esta dieta tan especial consistía en que todos los días a la hora de la comida la chef Adela (que así se llamaba mi mamá) me preparaba un menú muy especial:

Los lunes comía arroz con cuentos; los martes, sopa de historietas; los miércoles, lentejas con fábulas; los jueves, tortilla de versos; los viernes, brócoli con imaginación (con mucha imaginación); los sábados, espaguetis a la fantasía y los domingos, fabes con aventuras.

Tantos cuentos y poemas comí que, cuando crecí, comencé a escribirlos y a contarlos para alimentar la imaginación de mis hijas y la de todos los niños y niñas que quieran leerme y escucharme.

En esta página podrás degustar maravillosas historias.

¡BON APPETIT!

Nuestro Equipo

Silvia Álvarez
Ilustradora
Soy profesional de la ilustración infantil desde hace varios años y con una larga lista de libros publicados, varios de ellos comercializados y traducidos a nivel internacional
Eugenia Núñez
Ilustradora
Desde bien pequeña tengo dos pasiones. La primera consiste en experimentar mezclando y transformando cualquier ingrediente del que dispongo. Cuando mezclo colores, nacen obras de arte.
Alba La Pintora de Somnis
Ilustradora
La Pintora de Somnis, la pintora de ilusiones. Una creadora de ventanas de color, de mundos mágicos y fantásticos.
Susanna Isern
Escritora
Crecí rodeada de las montañas del Pirineo. De pequeña lo que más me gustaba era correr de acá para allá mientras descubría insectos increíbles y ayudaba a animalitos enfermos o en peligro. Fue en esa época cuando algunos de aquellos animales comenzaron a contarme cuentos al oído, los cuales escribía rápidamente en una libreta que llevaba siempre encima.
Desirée Acevedo
Escritora e Ilustradora
Nacida en Huelva. Actualmente reside en Sevilla. Diplomada en magisterio. Ha realizado varios cursos y talleres sobre narrativa, ilustración, y el proceso creativo del álbum ilustrado. Cuenta con varios títulos publicados, algunos en solitario y otros con diferentes autores/ilustradores:
Desirée Arancibia
Escritora e Ilustradora
Nací en una franja y angosta faja de tierra. Emigré al país de las “zetas” donde vivo de lo que más me gusta: crear, dibujar, diseñar, jugar, ayudar a otros autores. Nadie dijo que fuera fácil, tal vez por eso tardé tanto en dar el paso y dedicarme al mundo de los cuentos. Y ahora, después de muchos aprendizajes aquí estoy, escribiendo una biografía que me hace reflexionar lo feliz que soy “haciendo lo que hago”.
Raquel Rodríguez García
Escritora
Soy mamá de tres peques, Nora, Vega y Lúa. Me gusta escribir desde que era una niña, aquella niña que tímida e insegura sacaba valentía para mostrar sus líneas. Tras la maternidad, redescubrí los álbumes ilustrados, encontré entonces la forma en la que quería plasmar mis sentimientos, historias con las que pellizcar el corazoncito de la gente.
Elena Ferrándiz
Ilustradora
Elena Ferrándiz vivió su infancia en San Fernando, Cádiz, rodeada de lápices de colores. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla especializándose en grabado. Desde entonces unió su pasión por la literatura y el arte trabajando como ilustradora para numerosas editoriales y publicaciones.
Héctor Borlasca
Ilustrador
Creativo, narrador de historias visuales y apasionado de los trazos, Héctor Borlasca nació en Argentina. La vocación por el dibujo nació en su adolescencia. Debutó como profesional a los 19 años, cuando publicó su primer dibujo en la revista Aire y Sol. Estudió diseño gráfico y ha publicado en Norteamérica, Argentina, México y España.
Alicia Escribano
Escritora
De pequeña contaba unas mentiras gordísimas. Cuanto más abrían los ojos quiénes las escuchaban más gordas y lustrosas se hacían las mentiras. Después descubrí que si las escribía en un papel podía llamarlas cuentos y así nadie me castigaba. Ahora ya casi no digo mentiras, pero escribo muchos cuentos y La barba de Marita es uno de mis preferidos.
Patri de Blas
Ilustradora
Soy ilustradora, diseñadora gráfica y creadora de juegos de mesa y rol. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Barcelona (UB). Desde entonces trabajo en el estudio Musgo Diseño & Ilustración (www.wearemusgo.com) Una de las cosas que más me apasiona es dar forma y color a historias divertidas y originales, como «La barba de Marita».
Susana Rosique
Ilustradora
Donostiarra, licenciada en psicología pero siempre vinculada a la pintura y el dibujo. Expuso a través de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y colaboró en la sección infantil de la revista Hacer Familia, desarrollando contenidos para público infantil. Inició entonces su trayectoria como ilustradora de libros infantiles para decenas de editoriales, ilustrando todo tipo de géneros.
María Quintana Silva
Escritora
Nací en Madrid (España), pero el viaje de la vida me llevó a vivir también en Argentina, Italia, Canadá y Reino Unido. Me licencié en Comunicación Audiovisual y, más tarde, me especialicé en Escritura de Contenidos para Niños y Adolescentes en la escuela Bottega Finzioni de Bolonia (Italia). Desde entonces vivo en un universo de fantasía. Hablo cuatro idiomas, devoro libros y disfruto creando historias y mundos mágicos donde todo es posible.