Tu Cuento y Tú

Editorial

Julia Pérez Villegas

Autora y Editora

Soy  Julia Pérez Villegas y, desde siempre, los cuentos han formado parte de mi vida.

Cuando era pequeña me aburría mucho comer, por lo que mi madre se inventó la mejor de las maneras para hacer de las comidas un momento divertido y feliz: LA DIETA DE LA HISTORIETA.

Esta dieta tan especial consistía en que todos los días a la hora de la comida la chef Adela (que así se llamaba mi mamá) me preparaba un menú muy especial:

Los lunes comía arroz con cuentos; los martes, sopa de historietas; los miércoles, lentejas con fábulas; los jueves, tortilla de versos; los viernes, brócoli con imaginación (con mucha imaginación); los sábados, espaguetis a la fantasía y los domingos, fabes con aventuras.

Tantos cuentos y poemas comí que, cuando crecí, comencé a escribirlos y a contarlos para alimentar la imaginación de mis hijas y la de todos los niños y niñas que quieran leerme y escucharme.

En esta página podrás degustar maravillosas historias.

¡BON APPETIT!

Nuestro Equipo

Silvia Álvarez
Ilustradora
Soy profesional de la ilustración infantil desde hace varios años y con una larga lista de libros publicados, varios de ellos comercializados y traducidos a nivel internacional
Eugenia Núñez
Ilustradora
Desde bien pequeña tengo dos pasiones. La primera consiste en experimentar mezclando y transformando cualquier ingrediente del que dispongo. Cuando mezclo colores, nacen obras de arte.
Alba La Pintora de Somnis
Ilustradora
La Pintora de Somnis, la pintora de ilusiones. Una creadora de ventanas de color, de mundos mágicos y fantásticos.
Laura Richichi
Escritora
De pequeña quise ser peluquera, psicóloga, guitarrista, pintora. Pero sobre todo quería escribir y vivir en otro país, en un principio Inglaterra.
Laura Minimalia
Ilustradora
Cuando era pequeña pintaba las paredes. Literalmente. Las maestras me reñían y enviaban notas a mis padres porque dibujaba cosas en las esquinas de mis cuadernos de ejercicio. Pero nunca dejé de dibujar.
Daniel Minayo
Escritor
Escribió su primer poema a la edad de 8 años, a los diez frecuentaba las bibliotecas como incursiones en un mundo de adultos, a los 12 asistía a presentaciones de libros y a los 15 de repente giró hacia la escena.
Almondróguez
Ilustradora
Llevo más de 30 años dejándome las pestañas delante de una hoja de papel o un monitor, la ilustración, el cómic, y la animación son mis pasiones y eso me ha llevado por diferentes caminos buscando el Santo Grial del pinturismo.
Marta Folgado
Ilustradora
Me encanta el diseño y la ilustración, sobretodo enfocados a la edición infantil y juvenil. Además me gusta la decoración, viajar, subir montañas, leer, caminar entre la naturaleza, reír con amig@s, tomar café, pasar tiempo con la familia y comer cosas ricas.
Susanna Isern
Escritora
Crecí rodeada de las montañas del Pirineo. De pequeña lo que más me gustaba era correr de acá para allá mientras descubría insectos increíbles y ayudaba a animalitos enfermos o en peligro. Fue en esa época cuando algunos de aquellos animales comenzaron a contarme cuentos al oído, los cuales escribía rápidamente en una libreta que llevaba siempre encima.